¡Es más sencillo de lo que parece! ¡Puedes realizar estas magníficas fresas bañadas en chocolate, para regalar, para un cumpleaños…y para disfrutar!
Tiempo estimado:
- Entre 30 y 45 minutos.
Ingredientes
- 1 kilo de fresas grandes
- chocolate negro
- chocolate con leche
- chocolate blanco
- frutos secos a gusto: almendras, avellanas, coco rallado, etc.
- nata (opcional)
Ustensilios
- 3 bolsas de plástico de repostería, o 3 bolsas de plástico (para bocadillos por ejemplo)
- 3 recipientes
- Palillos
- Base para picar los palillos, en porexpan (opcional)
Preparar las fresas
Lavar bien las fresas y dejarlas secar bien, sea en una reja/bandeja de horno, un papel absorbente o un paño de cocina. Poner un palillo dentro de cada fresa a nivel de las hojas
Fundir el chocolate
Tienes 2 maneras de fundir el chocolate, al baño marí o al microondas.
Al baño maría, simplemente pon una cacerola con agua en el fuego (fuego medio) y añade el recipiente con el chocolate dentro de la cacerola con agua hirviendo. Mezcla bien hasta que haya derretido el chocolate. El recipiente debe flotar, no puede tocar el fondo de la cacerola para no quemarse. Repite la operación con el recipiente con chocolate negro, él con chocolate con leche y el último con chocolate blanco. Si no consigues la textura cremosa como en el video, añade un poco de nata y mezcla bien.
En el microondas, necesitas derretir el chocolate de esta manera:
- Chocolate negro y chocolate con leche: poner el microondas a media temperatura, mezclar cada 30 segundos y comprobar la textura
- Chocolate blanco: poner el microondas a temperatura baja, mezclar cada 30 segundos y comprobar la textura
Si no consigues la textura cremosa adecuada, puedes añadir al calentar el chocolate un poco de nata.
Una vez conseguido la textura adecuada, poner cada chocolate en una bolsa (de pastelería o para bocadillo) presionar el chocolate hacia una esquina y cortar un agujero en la esquina muy pequeño.
Decoración de las fresas
Chocolate con nueces
Para esta decoración pica primero las nueces que quieres.
Da vuelta a cada fresa en el bol de chocolate que eliges. Sacúdela un poco dentro del bol para quitar los excedentes de chocolate e introduce la fresa dentro del bol de nueces picadas.
Decoración con líneas de chocolate
Baña tu fresa dentro del chocolate que elijas. Con la bolsa de chocolate de color opuesto al chocolate de tu fresa, dibuja líneas horizontales (puedes hacerlo con dos chocolates). Con un palillo, dibuja ahora líneas verticales: sale una decoración muy bonita y fina.
Decoración con líneas de chocolate zigzag
Baña tu fresa dentro del chocolate que elijas. Con la bolsa de chocolate de color opuesto al chocolate de tu fresa, dibuja líneas horizontales de forma muy rápida.
Fresas con decoración de esmoquin
En este caso, una vez bañado tu fresa con chocolate blanco, ponlas en el congelador durante 2-3 minutos. Sacarlas del congelador y bañarlas en forma de V en el chocolate negro. Con la bolsa pastelera de chocolate negra, haz 2 puntos finos sobre el chocolate blanco + 2 puntos casi unidos abajo. Con un palillo, júntalos para realizar la pajarita.
Fresas con diseño de bucles
Sobre tus fresas bañadas en chocolate, realiza bucles con la manga pastelera, con el chocolate de color opuesto.
¿Cómo presentar las fresas?
Si vas a comerlas el mismo día, mejor poner las fresas 30 minutos en el congelador, para fijar el chocolate. Si no ponlas en la nevera.
Puedes presentarlas en una base de porexpan, dentro de moldes de papel de magdalenas pequeños, o simplemente en una bandeja, decorada con una cinta bonita.
Fuente: https://www.deotramanera.co/vivir/comer-casa/receta-fresas-chocolate